7 cosas extrañas que hacen que Portland sea la cuidad más rara de E.U.A.

Untitled (2048 × 1152 px) (2048 × 1152 px).png

Cuando me mudé a un suburbio de Portland, Oregón, caí en una depresión. Extrañando Snoqualmie y El Chico, añoraba a mis amigos, vivir en las montañas, entre alces, peñas, y el bisque. Aquí la vida es más fácil; no hay carreteras rurales tortuosas, hay aceras, Amazon, varios centros comerciales y un mercado de agricultores a una caminata de 10 minutos de distancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para disfrutar de nuestra dosis de naturaleza, hemos estado explorando los senderos de los alrededores de Portland, recorriendo largos tramos del río Salmon, viendo el monte Saint Helens, el monte Hood y el monte Rainier desde la montaña Larch, y disfrutando de los distintos lagos. También hemos probado sus diferentes restaurantes. Incluso visitamos una exposición de Frida Kahlo y Diego Rivera en el Museo de Arte de Portland.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portland es la 26ª ciudad más grande de Estados Unidos. Está situada en el noroeste del Pacífico, sobre un antiguo campo volcánico donde el río Willamette desemboca en el Columbia.  La ciudad tiene 12 puentes debido a que está dividida al este y al oeste por el río Willamette. Con una población de 3,2 millones de habitantes en el área metropolitana, tiene casi un 10% de población latina. Esta ciudad, conocida por sus cervecerías y food trucks, puede ser extravagante y rara.

 

Mientras investigaba acerca de mi nueva ciudad, descubrí algunos datos extraños sobre Portland que compartiré con ustedes.

 

 

 

 

 

 

 

 

1. La ciudad más peligrosa de Estados Unidos.

Durante las décadas de 1940 y 1950, Portland fue un foco de actividad delictiva clandestina y crimen organizado, lo que la convertía en una de las ciudades más peligrosas de la época. Los periodistas expusieron su juego ilegal, la prostitución, los sindicatos y el gobierno corruptos.

 

 

 

 

 

 

 

2. La ciudad más verde.

Portland es la ciudad más verde de Estados Unidos y la segunda en el mundo. Cuenta con un sistema de transporte público y de ciclismo excelente, que permite que el 50% de su población lo utilice para trasladarse al trabajo. Es también la ciudad con más restaurantes vegetarianos y veganos del país. Los desechos se tratan localmente, se compostan o se reciclan, y el gobierno limita la dispersión urbana. Además, el sistema de colegios comunitarios posee su flota de autobuses ecológicos entre cuatro campus.  

 

3. Un campo de batalla por la justicia racial.

Luego del asesinato de George Floyd, Portland vivió un año de protestas diarias. Este movimiento a favor de la justicia racial, centrado en las vidas de los negros, se tornó en una lucha antisistema cuando atrajo a más habitantes blancos de Portland.

Pese a los puntos de vista liberales de Portland y Seattle, existen 29 grupos de odio en los estados de Washington y Oregón, de acuerdo con el Southern Poverty Law Center. Su contraparte es el antirracista llamado Rose City Antifa.

 

4. Paseo en bicicleta nudista.

Todos los veranos, Portland celebra un paseo en bicicleta (donde llevar ropa es opcional) por la ciudad para promover el uso de energías más limpias y la positividad corporal. Mira un video aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. El parque natural más grande.

Portland alberga el mayor parque silvestre situado dentro de los límites de una ciudad en los Estados Unidos, con una extensión de más de 5.000 acres, el Forest Park. Uno de los campus de la universidad está en su frontera.

 

6. Oregón legalizó los hongos mágicos.

En 2020, los habitantes de Oregón votaron a favor de legalizar los hongos de psilocibina para su uso en sesiones de terapia. Sin embargo, con el fin de mantener a las grandes farmacéuticas fuera de los tratamientos psicodélicos, solo legalizaron el hongo psilocybe cubensis. Además, despenalizaron la posesión de pequeñas cantidades de droga. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7. La librería más grande.

Portland posee la librería independiente más grande del mundo. Powell's City of Books ocupa toda una cuadra de la ciudad y cuenta con 10 locales.

Portland puede ser extraña, pero también es hermosa y divertida. No puedo esperar a que llegue septiembre para conocer a mis colegas y estudiantes. Si vives en Portland o has pasado un tiempo allí, comenta abajo qué otras cosas extrañas te has encontrado.

IMG_1607 (2).jpg
IMG_1595.jpg
IMG_1655.jpg
Untitled design (40).png
image.png
image.png
Untitled (2048 × 1152 px) (2048 × 1152 px) (650 × 400 px).png
image.png
nshrooms.png
image.png
Untitled design (41).png
Untitled design (40).png
Untitled design (44).png
Untitled design (45).png
Untitled design (41).png
Untitled design (42).png
Untitled design (44).png